¿Que pide Dios de ti?

La Palabra del Señor te dice así Deuteronomio 10:12-13 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?

Cuántos de nosotros diariamente le pedimos a Dios prosperidad, mejora mis finanzas Dios, dame un mejor trabajo, quiero una casa, dinero para comprar tal o cual cosa, ahora yo te pregunto ¿será que Dios te lo quiere dar? ¿Qué responderías? Pero tantas veces que se lo he pedido y sin embargo nada pasa. Ah caramba será que tu le das a Dios lo que Él te pide para que el té de lo que le pides?
Dios siempre da más de lo que le pedimos, el problema no está en lo que Dios nos quiere dar sino en lo que no le damos a Dios. Si lees con detenimiento la palabra de Dios arriba verás lo poco que Dios nos pide para ser prósperos pero te lo recuerdo:

  • Amalo como Jesús te ama, que dio su vida por la tuya Primero que todo que lo ames por encima de todas las cosas, Él debe ocupar el primer lugar en todo, quien mayor que Dios que hizo todas las cosas, no crees que debe ocupar el primer lugar ya que el primero siempre será primero, como dice el refrán primero sábado que domingo. Entonces quien debe estar en primer lugar Dios.
  • Este es el camino que te conduce a la vida eterna Que  andes en sus caminos, bueno eso no es tan difícil ya que todas las cosas que Él nos dejo en los 10 mandamientos y si los lees nada de eso es malo todo lo contrario nos insta a hacer lo bueno, por lo tanto no creo que sea tan difícil obedecer y a cambio de eso recibiremos muchas Bendiciones.  
  • Dale tu corazón a Jesús, Él lo sanara de toda dolencia Entrégale tu corazón. Sabes el corazón es el único órgano que Dios te pide que le entregues para que a través de él pueda mejorar tu vida, ya que en el corazón es donde nace el amor, las acciones y hasta los pensamientos, porque los pensamientos salen del corazón, si tu corazón está contaminado con odios, rencores, envidias, amarguras, tus pensamientos serán iguales, pero si entregas tu corazón a Dios Él pondrá en él amor, paz, mansedumbre y lo sanara de todas las dolencias y podrás accionar como lo hace Dios.
  • Seamos como niños, orando al padre para que nos muestre su voluntad Y por ultimo hacer Su voluntad, cuando haces la voluntad de Dios y no la que tú dices puede estar bien, tu propio impulso, tus pensamientos , tu voluntad,  tu no conoces la voluntad de Dios para ti, por lo tanto lo que hagas fuera de Su voluntad te saldrá mal, luego no te quejes, Dios sabe lo que te conviene, todo lo que pongas en sus manos y sea guiado por Dios te saldrá bien. Él  no permite nunca que algo malo le suceda a sus hijos, ya que Él nos cuida como la niña de Sus Ojos y desea que en todo seamos prosperados, te pregunto ¿tu deseas algo malo para tu hijo? Me imagino que la respuesta es No por supuesto como crees que puedo querer algo malo para mis hijos, tus consejos supongo que siempre son los mejores para que ellos sean fuertes y los cuidas de caer en el abismo, pues así es Dios contigo Él no puede ni nunca querrá que te vaya mal en algo. Por eso consulta con el mejor abogado, con el mejor doctor, con el mejor juez, con el único Dios que puede darte el mejor consejo para tu duda Él te dará la mejor y correcta solución a tu problema.

Y a cambio de estas pocas cosas que Dios te pide te promete que te dará prosperidad, entonces ese nuevo empleo, esa casa, ese negocio, todo lo que necesitas Él te lo proporcionara porqué su poder es infinito.


Dios te Bendiga grandemente

Pastora: Susana de Cárdenas

Dios nos ama atanto que dió su vida por ti